te dicen
sugieren
opinan
que deberías de esforzarte
un poco
o mucho
o lo bastante
en estar mejor
y el caso es que me esfuerzo
lo juro
me esfuerzo cada mañana
en salir de la cama
(quizás porque intuyo
que si un día me permito 
a mí misma
no hacerlo
no me volveré a levantar
en mucho tiempo)
me esfuerzo en vestirme
en peinarme cada mañana
en tomarme un café con leche
en intentar tener buena cara
en trabajar
y en poner atención a mis rutinas
me esfuerzo en comer a mediodía
en cenar por las noches
en responder a los mensajes
aunque no sean de él
en responder a las personas
que me preguntan como voy
me esfuerzo en no llorar
la verdad es que eso
se lleva bastante de mi esfuerzo
y también en no gritar
y en no decirle a todo el mundo
me conozcan o no
que el amor de mi vida ha muerto
y que no sé como estoy viva todavía
me esfuerzo en respirar
y en vivir con este dolor 
constante en el pecho
y con este nudo en mi garganta
que a veces no me deja hablar
me esfuerzo
en no irme a la cama a las ocho
en ver la tele
en leer un rato
en interesarme por lo que pasa en el mundo
y a mi alrededor
pero parece que no es suficiente
que tendría que esforzarme
en salir a cenar
en no creerme el centro del mundo
en entender que ya está
que ya han pasado cinco meses
y que debería rehacer mi vida ¿?
que debería sobreponerme ¿?
seguir con mi vida ¿?
y mi favorita:
empezar a pensar en positivo 
¿?¿?¿?¿?¿?¿?
lo admito,
no lo voy ni a intentar
lo de pensar en positivo
porque sé que 
no le voy a ver ese lado 
a esto que ha pasado 
jamás
pero me esfuerzo
juro que me esfuerzo
y hago lo que puedo
para no ofender 
con esta pena a los demás.


No hay comentarios: