una lista de milagros catastróficos...

“Te amaré pase lo que pase, aun cuando...”
—luego viene una lista de milagros catastróficos—
(aun cuando, me gustaría decir,
todas las piedras de Baalbek se quiebren en trozos exactos,
los cuervos de Repton murmuren funestas profecías en griego
y a su vez el Windrush allá abajo deslice imprecaciones en hebreo,
el Tiempo enloquezca
y que París y Viena vuelvan a estar fabulosamente alumbradas con gas...)
-W. H. Auden (fragmento de "Un poema no escrito")

y es que por muchas veces que la lea, esta lista de milagros catastróficos me sigue encantando...
porque sé que el poeta no cree posible que estos acontecimientos ocurran durante el tiempo en que viva...


"Te amaré pase lo que pase,
aun cuando engordes nueve kilos
o te aflija un bigote:
¿me atrevería a prometer eso?"


yo creo que no...

5 comentarios:

Mercedes Ridocci dijo...

La poesía hace realidad los milagros.

Un gran abrazo.
Mercedes.

PD- Me encanta tu "par de contradicciones"

TORO SALVAJE dijo...

9 kilos más y un bigote afligidor solo están al alcance de los auténticamente enamorados.

Besos.

LA ZARZAMORA dijo...

No hay nada más ciego que los versos de un poeta enamorado...
Besos.

Gema dijo...

La poesía lo soporta todo...exactamente IGUAL que el amor del bueno...

Precioso este blog tuyo...

erato dijo...

Ufff.Esta entrada me ha dejado kao.Precioso.Gracias