momentos...

y quiero escribir
pero la verdad es que ya no escribo-
sólo apuntes deslavazados,
poemas cortos y malos,
nada de aquellas novelas
que durante meses
me iba contando a mí misma,
intentando ponerlas por escrito,
corrigiéndolas,
reescribiéndolas-
nada de aquellas palabras
que a veces me daban vueltas;
de los versos que me repetía
como estribillos de canciones
(que en ninguna radio suenan).

quizás me tomé demasiado en serio a mí misma
(y me creí lo que los demás me decían...)
quizás olvidé que escribía porque me divertía
aquello de intentar contar historias
que iban apareciendo desordenadas
y que poco a poco se ordenaban solas-

y decir que tengo una novela a medias
sería mentirme a mí misma,
porque ya no sé como seguir,
ni lo que pretendía contarme,
ni a quien quiero engañar
cuando finjo que mis sueños
no se me perdieron
en un momento dado;
y que ya no los mando por correo,
que ya no lo in-ten-to.

y si ya no lo in-ten-to,
no sé a quien pretendo engañar
cuando digo que no escribo
de momento.



2 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Pues es una pena, porque un poema que te leí era digno de quitarse el sombrero.
Y por como escribes estos cortos, yo te leería con mucho gusto.
Ahí queda.

Besos

LA ZARZAMORA dijo...

Uno sólo se engaña en estos casos a uno mismo, ahí los demás no cuentan.
Besos, ojitos.